El caso se produjo en marzo de 2018. Además, lo declaró reincidente, ya que contaba con una pena anterior.
Un hombre fue condenado este jueves a 13 años de prisión por haber matado al novio de su ex pareja en marzo de 2018, en Matheu entre Teodoro Bronzini y Tierra del Fuego.
La sentencia fue dictada por el magistrado Jorge Daniel Peralta, integrante del Tribunal Oral N° 4, tras un juicio abreviado que se llevó a cabo hace dos semanas y en el que participaron la fiscal Andrea Gómez y la defensora oficial Gabriela Mónaco.
Tras analizar el caso, el juez no halló elementos para rechazar el acuerdo previo y condenó a Maximiliano Leonel “Negro” Peyran por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. Además, lo declaró reincidente, ya que contaba con una pena anterior.
Peyran mató a Alan Juárez (25) el 7 de marzo de 2018, cerca de las 18, cuando este pasó caminando por la cuadra de su casa. La víctima recibió un disparo de arma de fuego en la intercostal izquierda y quedó gravemente herida.
Ante la situación, sus hermanos lo llevaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Antes de quedar internado llegó a decirles: “Fue el Maxi, el del frente al Club River”.
Se trataba de Peyran, un ex convicto que estaba celoso de Juárez porque este había iniciado una relación sentimental con su ex mujer. Poco después de ingresar al nosocomio, el joven baleado falleció mientras estaba internado en una sala de cuidados intensivos.